Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

De Telmo, “Telmadas”

Así califica el portavoz del Gobierno local de Pontevedra Raimundo González, el anuncio del alcalde de Sanxenxo Telmo Martín de que presentará un contencioso por el abastecimiento del agua.

Según Raimundo González, Telmo Martín debería pagar lo que debe y dejar de liarla porque la deuda llega a los 1.800.000€.

El alcalde de Sanxenxo amenaza al gobierno local de Pontevedra con un recurso contencioso administrativo, otra vez por el abastecimiento del agua.

Otra vez porque en 2004 el Concello de Sanxenxo no estaba de acuerdo con el precio que le cobraba Pontevedra por el agua suministro de agua, y presentó un contencioso que acabó ganando Sanxenxo.

Y ahora el conflicto surge contra un acuerdo de la junta de gobierno local del Concello de Pontevedra, que aprobó el pliego de condiciones económico administrativas que regulan la licitación del servicio público de agua potable y saneamiento.

Dice Martín que el gobierno local de Pontevedra da por hecho que hay un convenio regulador con Sanxenxo pero no hay tal convenio, y concluye que la competencia para la prestación de este servicio al municipio de Sanxenxo corresponde a Sanxenxo y no a Pontevedra.

Y sugiere Telmo Martín que debe constituirse un consorcio para gestionar las infraestructuras comunes para el abastecimiento de agua de los concellos de la Ría de Pontevedra.

Este tema irá al pleno municipal de Sanxenxo pasado mañana viernes, en el convencimiento del gobierno local de que Pontevedra otra vez quiere hacer negocio a costa de Sanxenxo, por unas infraestructuras que ni ha construido ni mantiene y por un agua que administran la Confederación Hidrográfica y el Ministerio de Medio Ambiente.

Respuesta del gobierno local de Pontevedra, en una palabra, “Telmadas”

El portavoz del Gobierno Local de Pontevedra, Raimundo González afirmó que el recurso judicial que va a interponer Sanxenxo por el abastecimiento de agua, va a ser interpuesto a mala fe. Pontevedra afirma que la creación de un posible consorcio que gestione este servicio ya se contempla en el nuevo contrato que el concello capitalino va a licitar próximamente.

Si reconoce el gobierno de Pontevedra que debería haber un convenio que regule esta situación porque la deuda va en aumento. Según Raimundo González, Telmo Martín debería pagar lo que debe y dejar de liarla porque la deuda, según sus números, va en aumento, llegando a 1.800.000€.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?