Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Regeneración Pasaia

La conexión peatonal entre Herrera y Trintxerpe será una realidad en 13 meses

El proyecto de conexión viaria, ciclista y peatonal, cuenta con 2.400 metros cuadrados, donde se incluye, entre otras cosas, la creación de una gran explanada con plazoletas, jardines, mobiliario urbano, o paseos

Lugar en el que se están llevando a cabo la obra de la conexión peatonal entre la estación de Herrera y Trintxerpe.

Lugar en el que se están llevando a cabo la obra de la conexión peatonal entre la estación de Herrera y Trintxerpe. / GOOGLE MAPS

Se han demorado 6 meses, y los trabajos, ya iniciados, culminarán en 13 meses. Eso implica que, en poco más de un año, la conexión peatonal ciclista que une la estación del topo de Herrera con Trintxerpe será una realidad. Ésta, precisamente, supone la primera fase de recuperación urbanística del entorno portuario de Pasaia.

Las obras habían sufrido un retraso porque era necesario llevar a cabo algunas mejoras que había solicitado el Ayuntamiento de San Sebastián, entre ellas, mejorar el aliviadero que ya recogía el proyecto. Finalmente será el propio consistorio quien lo financie y lo ejecute. Otra de las razones de la demora pasan por el Ayuntamiento de Pasaia, quien advirtió que se tuviera en cuenta que las infraestructuras ferroviarias, podrían, en un futuro, ir soterradas, por lo que fue necesario modificar el proyecto inicial. Según explicaba la consejera de Transportes, Arantxa Tapia, todo ello ha permitido responder a las necesidades de mejora de un proyecto que, debido a estas modificaciones, ha incrementado su presupuesto en 300.000 euros.

El proyecto de conexión viaria, ciclista y peatonal, cuenta con 2.400 metros cuadrados, donde se incluye, entre otras cosas, la creación de una gran explanada con plazoletas, jardines, mobiliario urbano, o paseos.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha querido destacar este miércoles que esta zona "se va a rematar de una manera adecuada", que además permitiría una mayor permeabilidad entre los municipios, que apuntaba Goia, "forman parte de un mismo entorno metropolitano". Izaskun Gómez, alcaldesa de Pasaia, apuntaba asimismo que estas obras eran necesarias, y ha agradecido la colaboración institucional para llevar a cabo este proyecto que, de otra manera, no habría sido posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?