Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

TELEVISION

David Pinillos recibe el Premio Iris por el capítulo final en directo de Velvet

El segoviano suma un nuevo reconocimiento por su trabajo en televisión donde actualmente está dirigiendo “Tiempos de Guerra”

El director de cine segoviano David Pinillos recibe un nuevo reconocimiento, esta vez a cargo de la Academia de la Televisión en sus premios Iris en la categoría de mejor realización por la dirección junto con David Flecha del capítulo final en directo de Velvet, serie emitida por Antena 3 Televisión y producida por Bambú Producciones.

El premio supone un reconocimiento a un hito de la televisión en España, pues cerraba la emisión de una serie de éxito con escenas emitidas en directo el pasado 21 de diciembre. De esta forma se evitaba cualquier posibilidad de “spoiler” o lo que es lo mismo, que alguien filtrara el final.

David Pinillos y David Flechan tras recoger el Premio Iris a la mejor realización por Velvet capítulo final en directo / EFE

La serie protagonizada por Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre, contaba también con la participación de actores de renombre como Amaia Salamanca y José Sacristán entre otros, estuvo en pantalla durante cuatro temporadas, cosechando un gran éxito de audiencia con cuotas de pantalla superiores al 20%, todo un éxito de la televisión en España en los últimos años. Actualmente se emite una secuela, denominada “Velvet Collection” en la plataforma Movistar+ pero con protagonistas diferentes.

David Pinillos suma este reconocimiento al Goya a la mejor dirección novel por el largometraje “Bon apetit” en el año 2011, y actualmente dirige otra serie de éxito en televisión como es “Tiempos de Guerra”, también de la productora Bambú y que se emite en Antena 3 Televisión.

El cineasta segoviano trabajó anteriormentede dirigiendo capítulos series exitosas en la pequeña pantalla como son “Gran Reserva” y “Gran hotel” entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?