Últimas noticias Hemeroteca

Rebeca Minguela, premio Innovación y Emprendimiento Femenino

La joven cuellarana recibirá este galardón que otorga FEDEPE esta tarde en el CSIC. En las últimas dos semanas Minguela también ha recibido los premios Women in Fintech de Open Talent BBVA y el premio Woman

Rebeca Minguela interviene en la XXVI de los Premios FEDEPE 2017 /

La cuellarana Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity, ha recibido  esta tarde el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino durante la celebración de la XXVI edición de los Premios FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Tras recoger el premio, Minguela ha destacado que "las acciones diarias ayudan a acabar con la brecha de género".

Además de la cuellarana, que ha recibido el premio 'Innovación y Emprendimiento femenino,  también han sido premiadas en las categorías de Liderazgo Mujer Directiva: Fuencisla Clemares, directora general Google España y Portugal; Liderazgo Mujer Empresaria: Purificación García, diseñadora;  Liderazgo Mujer Profesional: Selección Española Femenina de Baloncesto; Impulso a la promoción de la mujer: Vodafone por el Proyecto ‘Reconnect’; Comunicación comprometida con la Mujer: María Escario, periodista; e Internacional: Almudena Bernabéu, co-fundadora de Guernica37. Los premios se han entregado en la sede del CSIC en Madrid y cuentan con la Presidencia de Honor de su Majestad la Reina Letizia.

Estos premios FEDEPE se han constituido como un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino en diversos escenarios profesionales y laborales cualificando la voluntad de dirección de las mujeres. Con este galardón Minguela suma tres reconociminentos de gran importancia en las últimas dos semanas entre los que se encuentran el premio Women in Fintech de Open Talent BBVA y el premio Woman que otorga la revista del mismo nombre. Cabe recordar que la cuellarana fue galardonada como Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial. 

Minguela lanzó a finales de 2011 Blink Booking, una aplicación que en solo año y medio logró más de 800 mil descargas y tres mil hoteles. Dos años más tarde, la aplicación fue adquirida por Groupon, donde Minguela empezó a trabajar liderando producto y operaciones con su equipo en Silicon Valley. 

Los Premios FEDEPE 2017 están patrocinados por CaixaBank, con la colaboración de Campofrío, Mahou-San Miguel, IKEA España, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Servimedia, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?