Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arquitectura

Madrid quiere volver a poner el templete de Antonio Palacios en la Gran Vía

Actualmente está en O Porriño el municipio natal del arquitecto

Recreación del templete de Antonio Palacios de nuevo en la Gran Vía madrileña.

Recreación del templete de Antonio Palacios de nuevo en la Gran Vía madrileña. / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de conexión del futuro intercambiador de Metro de Gran Vía con la estación de Cercanías de Sol. Unas obras que a priori nos quedan un poco lejos… o no. Las hemos podido ver ya sobre plano y con gráficos y nos sorprendía especialmente una imagen que nos es muy cercana: el templete de Antonio Palacios en la red de san luis.

En los planos se dibuja un ascensor que acaba en un templete idéntico al que diseñó el arquitecto porriñes, lo que queda por saber es si será una réplica o se pretenden llevar el original. Algo que todavía no está claro como nos confesaba en Radio Vigo Borja Carabante, consejero delegado Metro Madrid que nos explicaba que el proyecto aún está escribiéndose pero que la idea es recuperar una imagen emblemática como era la del templete, además teniendo en cuenta que estas obras está previsto que se finalicen en 2019 coincidiendo con el centenario del metro.

Pero para celebrarlo parece que van a tener que conformarse a priori con una réplica porque según el concejal de Urbanismo de O Porriño el templete no se moverá salvo para reubicarse en otro lugar más visible del concello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?