Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Carbón

"La transición del carbón hacia las energías renovables es imparable"

Según Rafael Moliner, investigador del CSIC en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza, falta inversión y España necesita más tiempo para adaptarse porque no se han hecho los deberes para ese cambio

"La transición del carbón hacia las energías renovables es imparable"

Getty Images

"La transición del carbón hacia las energías renovables es imparable, pero seguramente España necesita más tiempo para adaptarse, porque este país no ha hecho los deberes hacia ese cambio". Son las palabras del doctor Rafael Moliner, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza.

El profesor Moliner dice que esa transición es posible, pero el problema ha sido la falta de inversión. "Tecnología hay, otra cosa es a qué coste" y recuerda que "la tendencia mundial es a sustituir el carbón por las energías renovables y por el gas natural". 

Este experto en Carboquímica sí considera que ahora mismo en España no se puede pensar que se pueda sustituir toda la energía térmica y nuclear por renovables, tanto por la garantía de abastecimiento como por el impacto social en las zonas donde se extrae y se quema carbón. "Es un tanto prematuro y precipitado, aparte porque en gran medida tampoco nos hemos preocupado de hacer una programación de una transición hacia las nuevas tecnologías". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?