Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP reclama las subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento dice que se está modificando la ordenanza que lo permitirá

Los populares de Fuenlabrada presentaron la moción en el pleno de febrero. /

El portavoz del PP, Sergio López, ha pedido al gobierno local explicaciones sobre por qué la ‘Asociación de Víctimas del Terrorismo’ (AVT) y la de ’11 M Afectados por el Terrorismo” no han recibido todavía la subvención que se aprobó en pleno el pasado mes de febrero. La propuesta la presentó en su día el PP y ahora es esta formación la que reclama se cumpla por considerar el silencio como “una falta injustificada de compromiso” del gobierno municipal con las decisiones plenarias.

López asegura que por dos ocasiones pidió al Ayuntamiento que enviará las cartas correspondientes a las dos entidades para solicitarles la documentación pertinente. Una vez realizado este trámite, el portavoz pide que se haga efectiva la aportación económica.

Fuentes municipales han asegurado a SER Madrid Sur que para que estas asociaciones reciban la subvención “es necesario modificar la Ordenanza municipal de ayudas a entidades, ya que ahora sólo pueden recibirlas aquellas que están inscritas en el registro de asociaciones de la ciudad”. Por eso, afirman, se está trabajando en la modificación de la Ordenanza y en breve se aprobará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?