Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ictus es la principal causa de mortalidad de las castellano-manchegas

Cada año entre 5.000 y 7.000 castellano manchegos sufrirán un ictus. En nuestra región hay dos unidades de ictus; una en Toledo y otra en Albacete

Cada año entre 5.000 y 7.000 castellano manchegos sufrirán un ictus. Esta es la principal causa de mortalidad de las castellano-manchegas. Aunque es mucho más frecuente en hombres, el ictus que afecta a la mujer suele ser mucho más grave.

Tomás Segura, jefe de servicio de neurología del Hospital General Universitario de Albacete nos cuenta en ´A Vivir Castilla-La Mancha` que el tiempo es fundamental para tratar la enfermedad. No duele, porque el cerebro no tiene receptores de dolor y esto es un problema para que el afectado lo detecte. Los síntomas se aprecian en una parte del cuerpo. La persona que está sufriendo un ictus no mueve o no siente una aprte del cuerpo, y lo mismo sucede con la vista y el habla.

En la unidad de ictus de Albacete se atienden entre 500 y 600 pacientes al año. También hay una unidad de investigación donde se desarrollan ensayos clínicos.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?