Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Simulacros

400 efectivos participarán en un simulacro de accidente aéreo

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias llevará a cabo el próximo 9 de noviembre un gran simulacro de accidente aéreo en el que participarán más de 400 efectivos y 25 organismos

Imagen de archivo de un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Alicante-Elche

Imagen de archivo de un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Alicante-Elche / Cadena SER

Un avión comercial empieza a perder altura y se estrella en el Elche Parque Empresarial, a unos cuatro kilómetros del aeropuerto. La aeronave arrolla varios vehículos y destruye una nave industrial sepultando a algunos trabajadores.

El combustible derramado se incendia y provoca un incendio forestal.

El avión queda dividido en dos partes: en la cola hay gran cantidad de pasajeros heridos y en la zona de cabina, la mayoría de las víctimas mortales.

Este es el supuesto al que el jueves , 9 de noviembre, se enfrentarán los 444 efectivos de 25 de organismos dependientes de diferentes administraciones tienen que hacer frente a todas las consecuencias del accidente.

El denominado #GranSimulacre2017 se desarrollará en tres escenarios: el parque empresarial de Elche, el aeropuerto de Alicante-Elche y en el Centro de Desarrollo Turístico, en donde se atenderá a todos los pasajeros de la aeronave siniestrada.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel, afirma que con este tipo de grandes simulacros se trata de comprobar cómo funcionan los protocolos de actuación ante accidentes o catástrofes naturales.

De todo ello y de unas próximas jornadas sobre las actuaciones de la Policía Autonómica para proteger nuestro patrimonio histórico nos ha hablado el secretario autonómico en esta entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?