Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

FUTBOL - COPA DEL REY

Dejan todo para la vuelta (0-0)

Tenerife y Espanyol empatan sin goles en un bello encuentro de ambos equipos

Acción del encuentro entre tinerfeños y periquitos

Acción del encuentro entre tinerfeños y periquitos / LFP

Entretenido encuentro el que disputaron Tenerife y Espanyol en el Rodríguez López correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la copa del Rey en el que Martí presentó un esquema distinto a lo visto ante el Lorca en la última cita liguera de su equipo. Un 4-1-4-1 con Malbasic en la media punta y por detrás del canterano Brian Martín.

Lo intentó a los cinco minutos el Tenerife con una veloz incursión de Luís Pérez por banda derecha que puso un centro al área al que no llegó por poco Brian Martín. El Tenerife se mostraba ordenado en sus líneas y buscaba tener la iniciativa de cara al marco de su rival.

El equipo de Quique Sánchez Flores trataba de hacer contras con efectividad pero no llevabab peligro sobre los dominios de Carlos Abad

El cuadro local buscaba abrir el marcador y pudo hacerlo Aitor Sanz en el treinta y siete de la primera parte, cuando el centrocampista tinerfeño controló un balón para presentarse en la frontal y disparar para que su tiro fuera desviado a córner. Acto seguido fue Malbasic de chilena el que obligó a Diego López a emplearse a fondo para volver a tapar el lanzamiento del delantero serbio a quien se le vio muy activo. Eran los mejores momentos del equipo de Martí que buscaba el premio del gol pero sin éxito.

Las últimas para los locales llegaron a cuatro minutos para el descanso, cuando Jorge cabeceó un córner sacado a la izquierda de la meta visitante pero por fuera de los tres palos. Acto seguido lo intentó Brian Acosta tras robar un balón en la medular para buscar el disparo de lejos, sin problemas para Diego López. El Tenerife ganaba a los puntos pero las tablas en el marcador reflejaban la realidad en un partido donde se esperaba más de los protagonistas.

Buscó Martí mayor profundidad con la entrada de Juan Carlos Real por Aitor Sanz. La consigna era intentar aprovechar los espacios para intentar sorprender a los periquitos. A los dos minutos de la reanudación la tuvo Brian Martín que se presentó ante Diego López. El canterano buscó en el mano a mano sorprender por la derecha del meta, pero éste acertó la intención del delantero blanquiazul.

La contra la protagonizó Melendo. El sustituto de Sergio García controló un balón en la perpendicular a la posición de Carlos Abad y el disparo fue atajado sin problemas por el cancerbero blanquiazul.

En el doce de la segunda fue de nuevo el Tenerife quien pudo abrir la lata. Luis Perez, muy activo en la banda derecha puso un servicio en el que Malbasic taconeó el balón para que éste fuera desviado por un defensor a córner. Seguía el asedio local que no encontraba el premio buscado y la entrada de Casadesús por un Brian Martín que se dejó todo en el campo era prueba evidente de las intenciones locales.

Pasada la media hora y de nuevo tras centro de Luís Pérez, fue de nuevo Casadesús el que puso a prueba al más acertado en el conjunto visitante. Y es que Diego López no falló en ninguna de sus intervenciones en el encuentro.

La tuvo el Espanyol a diez minutos para el final cuando Aarón buscó con pierna izquierda sorprender a Carlos con un tiro cruzado que se marchó fuera. Fue una de las acciones del conjunto visitante que buscó sorprender a pesar del dominio blanquiazul en el partido. Llegando al epilogo del encuentro fue capaz Carlos Abad de responder en varias acciones del Espanyol, que tampoco fue capaz de anotar y firmó las tablas con un Tenerife que agradó y al que se le esperan sensaciones similares en liga.

Un empate que no dejaba contento al conjunto local, que intentó por todos los medios tomar ventaja en la eliminatoria. El fútbol volverá para el conjunto blanquiazul en tres días al recinto capitalino, con motivo de la visita de Osasuna en una nueva jornada liguera mientras que la eliminatoria copera se dilucidará en tierras catalanas.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Carlos, Luis Pérez, Aveldaño, Jorge, Nahuel, Alberto, Brian Acosta, Aitor (Juan Carlos 46’), Suso, Malbasic (Longo 78’), y Brian Martín (Casadesús 65’).

RCD Espanyol: Diego López, Sergio, David López, Naldo, Didac, Diop, Darder, Hernán (Gerard 68’), Granero (Aarón 59’), Alvaro y Sergio García (Melendo 49’).

Arbitro: González González (Col. Cast-Manchego). Amonestó a Diop por el Espanyol.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 13.925 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por problemas con el suministro eléctrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?