Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EPA

La brecha entre trabajadores y parados e inactivos se reduce a 21.100 personas en la provincia de Lugo

Según los datos de la EPA del tercer trimestre, hay 136.500 personas trabajando, pero aún son 156.600 los parados e inactivos en la provincia

El ministro De Guindos ha explicado que el aumento de la ocupación y la caída del paro en el tercer trimestre que muestra la EPA suponen datos positivos que demuestran que la economía española sigue en expansión

El ministro De Guindos ha explicado que el aumento de la ocupación y la caída del paro en el tercer trimestre que muestra la EPA suponen datos positivos que demuestran que la economía española sigue en expansión / ZIPI (EFE)

El paro cayó un 21% en el último año en la provincia de Lugo según los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2017 publicados este jueves. A día de hoy son 17.100 los lucenses que están buscando trabajo, unos 3.500 menos que en el trimestre anterior y 4.600 menos que hace un año.

Así las cosas, la tasa de paro en la provincia se sitúa en el 11,1%, cuando hace un año era del 14,05% Según la EPA, en la provincia hay 136.500 personas trabajando, 3.800 más que hace un año y 4.200 más que en el segundo trimestre del 2017.

Analizando los datos por sectores, el tercer trimestre deparó unas subidas en todas las ramas de actividad salvo en la construcción, donde se han perdido 800 puestos de trabajo en los meses de verano. En el último año el sector ha perdido un 25% de los puestos de trabajo en la provincia.

Los mayores incrementos de la ocupación se producen en el sector servicios, con 3.000 trabajadores más en los últimos tres meses, 1.500 empleados más en la rama agraria y 400 en la industrial.

Pero quizás la mejor noticia que desprende la EPA para la provincia de Lugo es que se ha reducido la brecha entre trabajadores con empleo y personas buscando trabajo o inactivas a 21.100 personas. Hace un año había 31.100 personas más buscando trabajo o fuera del mercado laboral que con un trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?