Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Malos tratos

Culpables de asesinar a golpes a un bebé de 20 meses

Un jurado popular emite un veredicto de culpabilidad contra la pareja que maltrató durante meses al pequeño hasta que perdió la vida muy posiblemente por una patada

Culpables de asesinar a golpes a un bebé de 20 meses

Alfonso Ojea/CADENA SER

Veredicto de culpabilidad por asesinato. Por el asesinato de un niño de casi dos años al que ya llevaban un tiempo maltratando. De hecho, 10 días antes del crimen el pequeño tuvo que ser intervenido en un codo por una fractura.

Los facultativos del Hospital Doce de Octubre ya detectaron ese día que el bebé podía estar siendo objeto de malos tratos en el seno de su familia. Pero esa familia nunca ha existido porque la madre se separó del padre biológico y fue su nuevo compañero el que comenzó a vivir con el pequeño.

Los nueve integrantes del jurado popular han fallado por unanimidad que ambos, madre y compañero, acabaron brutalmente con la vida del niño. En su veredicto, solicitan en primer lugar que no se produzca una posible suspensión en la ejecución de la pena y en segundo lugar se muestra desfavorable a la solicitud de indulto.

Pocas veces un jurado popular valora estas cuestiones como lo ha hecho en esta ocasión. Y mucho menos solicitando que no se aplique a los culpables medidas de gracia. Ahora los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid impondrán la pena de cárcel que va a superar los 20 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?