Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre Govern y Podem para aprobar los presupuestos de 2018

La formación morada no registrará enmiendas a la totalidad al satisfacerse sus exigencias en materias como la vivienda

Acuerdo entre Govern y Podem para aprobar los presupuestos de la comunidad para el año que viene. La formación de De la Concha se ha comprometido a no presentar ninguna enmienda a la totalidad de las cuentas ni apoyar ninguna de las que pueda registrar la oposición a cambio de la introducción de una serie de partidas en temas que consideran clave como la vivienda, el territorio y los asuntos sociales. El acuerdo ha sido despachado en apenas un tuit por la Conselleria de Hacienda a la espera de los detalles que Podem ofrezca a lo largo de la tarde.

Durante la presentación del nuevo Plan de Vivienda, el diputado de Podem Alberto Jarabo se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que dice, da respuesta a muchas de las reivindicaciones de su partido en materia de vivienda. A pesar de que el incremento del importe de la ecotasa a lo largo de todo el año era una de sus principales reivindicaciones el diputado admite que, después de las protestas del resto de islas que no tienen tan fácil atraer visitantes en invierno, consideraron justo cerrar un incremento sólo en temporada alta.

Las mejoras en las partidas para dependencia y protección del litoral también serán recogidas en las cuentas. "Hay mejoras en varias Conselleria, un millón más para dependencia, mejoras sustanciales en Medio Ambiente con aumento de la protección de la posidonia y de vigilancia del litoral" ha dicho Jarabo. El acuerdo se ha alcanzado después de una serie de negociaciones que se iniciaron en el mes de julio. 

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se muestra "satisfecha y tranquila" porque la aprobación de las cuentas está garantizada. A lo largo de la tramitación de los presupuestos hasta su aprobación definitiva en el Parlament queda tiempo, dice la consellera, para que se puedan presentar enmiendas de mejora por parte de Podem.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?