Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Fosas comunes

Comienzan los trabajos en la fosa 'Pico Reja' donde podría estar Blas Infante

Son trabajos de delimitación e investigación, comenzarán la próxima semana, y se esperan encontrar 1.103 cuerpos

Comienzan los trabajos en la fosa 'Pico Reja' donde podría estar Blas Infante: Comienzan los trabajos en la fosa 'Pico Reja' donde podría estar Blas Infante

CADENA SER

Los trabajos en la fosa común conocida como Pico Reja en el cementerio de San Fernando de Sevilla comenzarán la próxima semana.

J.M.P.

Estos primeros trabajos a realizar serán de delimitación de los 425 metros cuadrados. Además de investigación, búsqueda e indagación. Según los historiadores se espera encontrar a 1.103 cuerpos, entre ellos el del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Según ha explicado la coordinadora de los trabajos, Inmaculada Carrasco.

Una vez terminado será el ayuntamiento hispalense el que traslade el informe a la Junta de Andalucía que será la encargada de las exhumaciones, a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

Con este proyecto se quiere conocer de que manera fueron asesinadas las personas que se encuentran en la que era fosa de beneficencia en 1936. Entre los enterrados podría estar también la corporación municipal y un nutrido grupo de mineros de la cuenca de Río Tinto.

Entre los objetivos del ayuntamiento está localizar y señalar 7 fosas comunes más que se encuentran en el cementerio de San Fernando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?