Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cada año se diagnostican más de 6.000 casos de ictus en la Comunitat Valenciana

Hoy se celebra el día Mundial del Ictus. Según la Sociedad Española de Neurología, una de cada diez muertes en España está causada por este daño cerebral y constituye la segunda causa de fallecimiento en nuestro país y la primera en la mujer

Según la Sociedad Española de Neurología, una de cada diez muertes en España está causada por este daño cerebral y constituye la segunda causa de fallecimiento en nuestro país y la primera en la mujer. Hablamos de ictus cuando se produce una brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro afectando al sistema nervioso central, a veces de forma muy grave. La causa puede ser la oclusión de una arteria o la ruptura de un vaso sanguíneo. Como explica la responsable de la Unidad del Ictus de la Fe, la doctora Aida Lago, los principales factores de riesgo son la obesidad, la presión arterial, y el azúcar, entre otros.

Un aspecto fundamental a la hora de tratar un ictus es detectarlo rápido cuando se tienen los primeros síntomas. La doctora Lago recuerda que es una enfermedad que se puede curar, el paciente se puede recuperar con medicación y tratamientos, pero de ello depende el grado en el que llegue al hospital para ser atendido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?