Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Algete

Ecologistas en Acción critica la reactivación de la construcción de un campo de golf en Algete

Los ecologistas piden sentido común para que el pleno no apruebe la cesión de suelo público y protegido a la Federación de Golf de Madrid

Campo de Golf

Campo de Golf / Getty Images

Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo se han unido para pedir a los grupos políticos en el ayuntamiento que rechacen en el pleno la cesión de uso de 60 hectáreas de suelo público a la Federación de Golf de Madrid para la construcción de un nuevo campo de golf.

María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción ha explicado que los terrenos se encuentran en las fincas del Soto de la Heredad y Las Huelgas, ambas de titularidad municipal, con suelos de gran valor natural y ubicadas en los márgenes del río Jarama.

Los ecologistas recuerdan que los terrenos están incluidos en el espacio protegido Red Natura y que con el objetivo de maquillar sus graves impactos medioambientales, “el proyecto incluye la construcción de un aula de naturaleza”. Insisten además que en la finca colindante del Soto de Mozanaque ya existen dos campos de golf de 18 hoyos.

Los ecologistas han explicado que se lleva intentando construir un campo de golf en Algete desde el año 2010, de hecho ese año y en 2014 se firmaron sendos convenios entre el ayuntamiento y la Federación de Golf.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?