Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Evangelizar en el siglo XXI

Cincuenta misioneros de la Diócesis de Getafe realizan su labor en 24 países

Fernando Redondo durante una eucaristía en una comunidad indígena de la Amazonía brasileña /

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe tiene destinados en 24 países del mundo a 50 misioneros, entre los que hay once familias laicas.

Además participan otros once ciudadanos laicos, ocho sacerdotes, siete consagrados y un religioso, que, procedentes de diferentes puntos de la diócesis como Getafe, Leganés o Valdemoro, realizan su labor social pero sobre todo evangelizadora. Etiopía, Brasil o Paraguay pero también países como Alemania o Rumanía se encuentran entre esos destinos.

El misionero Fernando Redondo, Toñi Pardo, secretaria de la delegación de Misiones, y Juanjo Alonso Somalo, delegado de Misiones de la diócesis getafense, en los estudios de la radio. / SER Madrid Sur

“Ser misionero es estar convencido de que Dios te ha elegido y te lleva a donde le parece oportuno”, señala Juanjo Alonso Somalo, delegado de Misiones de la diócesis getafense.

Para Toñi Pardo, secretaria de la delegación, “la labor misionera no es una ONG, es algo más”.

Fernando Redondo ha estado quince años de misionero en Brasil, en el sur del Estado de Amazonas, en una labor que mezcla lo social, religioso y ecologista. “Da sentido a la vida”, resume. Reconoce que a veces es una labor peligrosa, al enfrentarse a los intereses de las multinacionales madereras y que han necesitado protección de la policía federal brasileña en algunas reuniones con las comunidades indígenas. “Cuando te comprometes en la defensa de los más pobres te enfrentas a intereses económicos. Hemos recibido hasta amenazas”, confiesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?