Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Getafe

Absuelta tras intentar matar a su hija de tres meses

La Audiencia Provincial de Madrid considera que esta mujer de Getafe sufrió “psicosis postparto”

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial / Alberto Pozas

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid considera probado que esta vecina de Getafe trató de acabar con la vida de su bebé en abril de 2015 “aprovechando que el padre del bebé se encontraba fuera del domicilio”. Lo hizo haciéndola tragar una pequeña bola de goma y un pendiente metálico con perla. La asfixia no se llegó a producir pero el bebé tuvo que ser ingresado en el hospital, donde se comprobó que había ingerido “cuerpos extraños múltiples”.

Los magistrados de la Audiencia Provincial ha absuelto a la madre por sufrir “una psicosis postparto que le anuló completamente sus facultades cognitivas y de voluntad”, pero han decretado libertad vigilada durante diez años. Se basan en el tratamiento médico por depresión que debió seguir tras el nacimiento de la niña, llegando a precisar asistencia psiquiátrica de urgencia en tres ocasiones en apenas dos meses. Además en marzo de 2015 la madre ingresó de forma voluntaria en la Uniddad de Hospitalización Breve del Hospital de Getafe por “ideación auto y heterolítica”, pensamientos de ejercer daño sobre sí misma y sobre terceros.

En mayo ingresó en la Unidad de Psiquiatría, desde donde la derivaron al Hospital Clínico San Carlos, donde la llegaron a aplicar terapias electroconvulsivas para personas con depresión severa. Según la sentencia la mujer ha mejorado hasta “su normalización que mantiene en la actualidad”. La madre continúa en seguimiento psiaquiátrico y con tratamiento médico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?