Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Pedro Martínez, primera opción para el banquillo del Baskonia

El entorno del entrenador catalán confirma a la SER las conversaciones. También ha sondeado a Radonjic.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, durante el partido frente al Real Madrid de la segunda jornada de la Liga ACB que disputan esta noche en el pabellón Fuente San Luis.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, durante el partido frente al Real Madrid de la segunda jornada de la Liga ACB que disputan esta noche en el pabellón Fuente San Luis. / Kai Försterling (EFE)

Sergio Valdeolmillos dirigirá al Baskonia de manera interina el viernes en Bamberg y el domingo contra Zaragoza. Pero la idea del club es tener al sustituto de Pablo Prigioni la semana siguiente en Vitoria. Es por ello que la directiva azulgrana lleva trabajando en este aspecto en las últimas horas. Y el nombre que más convence es el de Pedro Martínez.

El entrenador catalán está sin equipo tras ganar la Liga ACB con Valencia Basket. La Cadena SER se ha puesto en contacto con su entorno y para nada desmienten las negociaciones abiertas con el Baskonia. Se desconoce la propuesta de contrato que tiene en mente el Baskonia y las pretensiones del propio Pedro Martínez. Al técnico parece gustarle el reto y al club satisfacerle su perfil para reflotar al equipo. Eso sí, todavía no hay propuesta formal de contrato.

Otra de las opciones que ha sondeado el Baskonia es la del serbio Dejan Radonjic, sin equipo tras dirigir al Estrella Roja las cuatro últimas temporadas. En el caso de Radonjic, su llegada estaría más difícil dado que su pretensión inicial es un contrato más largo, de al menos dos temporadas. Además, no habla castellano y para nada tiene fluidez con el inglés, y se necesita un entrenador de inmediata acción.

Son dos de las opciones que baraja la cúpula del Buesa Arena, sin descartar por supuesto una carta que a buen seguro se puede guardar Josean Querejeta bajo la manga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?