Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Regulado el senderismo y el barranquismo en los Calares del Mundo y la Sima

Acceder a la Cueva de los Chorros y descender por la Sima del Mirador sólo se podrá hacer si se está federado o con una empresa de turismo activo. Siempre en grupos reducidos

Imagen de los chorros del río Mundo /

La práctica del senderismo y del barranquismo en los Chorros del río Mundo ha sido regulado por la Junta de Comunidades que limita el acceso a unas de las zonas más turísticas y de mayor afluencia del turismo rural de Albacete.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha modificado el Plan Parcial para la regulación de actividades deportivas de aventura en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima. En concreto, se ha regulado el acceso a uno de los lugares más visitados, la Cueva de los Chorros. A partir de ahora, sólo se podrá practicar senderismo hasta la boca de la cueva previa autorización y siempre que los senderistas estén federados en montañismo o espeleología. Y si no se está federado, sólo se podrá visitar en compañía de una empresa de turismo activo autorizado por el Parque.

También se ha regularizado el barranquismo en la Sima del Mirador. Sólo se podrá practicar aquellas personas y clubes que tengan licencia tipo B en montañismo o espeleológía básica A, quienes tengan un certificado o con la autorización de una empresa de turismo activo de Castilla-La Mancha. Cada grupo de barranquismo estará formado por un máximo de 6 personas, más un guía autorizado y habrá un máximo de 10 personas al día.

Medidas que podrán ser más restrictivas en función "de los valores naturales en la zona de descenso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?