Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Muñoz garantiza la lealtad a Merayo pero le recuerda la autonomía de CpB

Cesmiente que su postura haya sido diferente a la que mantuvieron en el pleno de la aprobación del expediente de retribución de sueldos del bipartito

Los concejales de CpB Pedro Muñoz e Iván Alonso /

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, autoriza a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a hacer pública la conversación que mantuvieron por whatsapp para que se pueda ver si realmente ha tenido en algún momento alguna postura distinta a la expresada públicamente en el pleno al que se llevó el expediente de reintegro de los salarios del bipartito de Samuel Folgueral e IAP. Muñoz ha recordado hoy en rueda de prensa a la regidora el carácter de independencia que tienen las concejalías de Medio Rural y de Bienestar Social que se le concedieron a Coalición por el Bierzo, una condición que piensan mantener" sin que eso afecte, -dice-, a la lealtad que también suscribieron".

Comisión

Declaraciones de Muñoz al hilo de la comisión de bienestar social en la que se informó del incremento de ayudas respecto al mes anterior. Concretamente, en octubre se han entregado 222.065 euros a 220 solicitudes, lo que suponen, 19.375 euros más que el pasado mes.

En cuanto a programas, Muñoz concretó que están participando 172 personas en el Taller de la Memoria y de las opciones que se abrirán a través del proyecto Adaptándonos, que se realizará con APROME.

Además avanzó que se apoyará a una iniciativa denominada 'Zapatos Rojos', que se llevará a cabo el Día Internacional contra la Violencia de Género; y aplaudió la idea de AMBI de hacerse con la gestión del bar del centro cívico de Flores del Sil, lo que abrirá posibilidad al empleo de integración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?