Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Athletic

El Athletic no permite niños riojanos en su escuela de Oion

Unos 150 niños de La Rioja acudían hasta ahora a este centro de tecnificación en Álava

Instalaciones deportivas en Oion (Álava)

Instalaciones deportivas en Oion (Álava) / Google Street View

Oion apenas cuenta con 3.200 habitantes. Esta localidad alavesa, limítrofe con La Rioja y Navarra, es donde el Athletic decidió en 2009 ubicar unos de sus centros de tecnificación. En él todos los domingos los chavales de la zona acudían a los entrenamientos que dirigían los técnicos del club rojiblanco y donde se ejercitaban con la indumentaria oficial del Athletic.

Ibaigane instaló un caladero en un lugar al que durante estos años han acudido más niños riojanos que vascos o navarros. Desde Oion hasta La Rioja apenas hay dos kilómetros de distancia, con lo que de los 150 que entrenaban semanalmente en el centro -según desvela El Correo-, solo nueve de ellos encajarían en la filosofia del Athletic. El resto, al no ser nacidos en Euskadi o Navarra, no tendrían cabida en ella. 

Tras el verano, los chavales tenían que haber empezado a entrenar el 15 de octubre, pero en una junta directiva del club en agosto el club decidió modificar su política de captación en esa población de la Rioja alavesa.

Ibaigane decidió admitir a partir de ahora en su centro de tecnificación de Oion únicamente a niños que cumplan con la filosofía del club, con lo que en el último mes se ha suspendido la actividad en este centro de tecnificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?