Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Elda suena a música este fin de semana

El pasodoble “Idella” será interpretado por 1.000 músicos de la comarca

Pedro Maestre en Radio Elda Cadena SER /

Elda acoge este fin de semana la 49 edición de la Asamblea General que realiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Un hecho histórico, por primera vez se celebra en la ciudad y en ella estarán presentes directivos de las 547 Sociedades Musicales de toda la Comunidad.

Un evento que comienza mañana y en el que se tratará la apertura del nuevo curso de las Escuelas de Música, la aprobación del presupuesto para el próximo año, la proclamación de los premios Euterpe en reconocimiento a los músicos valencianos destacados así como los actos para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la federación.

El plato fuerte se ha organizado para la jornada del domingo donde se prevé acudan a la ciudad 1.000 músicos de 18 Sociedades Musicales de la comarca con el fin de clausurar esta Asamblea de una manera especial. Por primera vez, se reunirán a tantos músicos para interpretar, fuera del calendario festivos de los Moros y Cristianos de Elda, el pasodoble que abre esta celebración “Idella”. El Presidente de la Santa Cecilia, Pedro Maestre en declaraciones a Radio Elda Cadena SER ha afirmado que espera que la gente arrope a los músicos en este hecho único.

El evento comenzará a las 12.00 desde la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza Castelar donde se interpretará esta composición musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?