Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

OLA DE INCENDIOS

Ángeles Vázquez: "Si con mi dimisión se acabaran los incendios, no tardaría ni cinco minutos"

La conselleira de medio rural asegura que los incendios no son un problema político sino de orden público. Y defiende la prisión para el hombre detenido por provocar un fuego mientras asaba unos chorizos

La conselleira Ángeles Vázquez con Ricardo Rodríguez antes de la entrevista

La conselleira Ángeles Vázquez con Ricardo Rodríguez antes de la entrevista / Cadena SER

No es un problema político, es un problema de orden público. Así trata de zanjar la conselleira de medio rural las peticiones de dimisión tras la peor ola de incendios de Galicia en la última década... En declaraciones a la SER, Ángeles Vázquez evita hacer autocrítica, responsabiliza a los incendiarios y también crítica a los propietarios de montes, a los que llama a cumplir la ley para tener limpios los terrenos... Vázquez cree que su dimisión no solucionaría el problema de los incendios...". Si coa miña dimisión se acabaran os incendios, credeme que non tardaría nin cinco minutos para decir aqui estou". Pero según Angeles Vázquez los incendios no son un problema político y si de incendiarios.

La conselleira de medio rural evita, en todo caso, respaldar abiertamente la actuación de Tomás Fernández Couto. Niega que haya improvisación en la política contraincendios, como denuncian los brigadistas, y considera lógicas las quejas tras un momento de tensión como el que han vivido... Insiste además en que la ola de incendios no fue fruto de la casualidad, a pesar de que, de momento, tan sólo hay dos detenidos... " eu creo que é demasiado simple decir que había unha persona que estaba asando uns chourizos. A ver, esta persona sabía exactamente o que estaba a realizar, supoño, e si non era asi pois terá os informes pertinentes. Eu non sei si se lle pode aplicar o termo terrorista ou non; o único que sei e que a vaga de lumes desa fin de semana non foi froito da casualidade"

También niega que haya un recorte en el presupuesto para prevención de incendios como denuncia la oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?