Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación colabora con Cervantes para recuperar las zonas arrasadas

()

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha informado este viernes que el gobierno provincial ha enviado al Concello de Cervantes, uno de los más castigados en la provincia de Lugo por la oleada de incendios de hace casi dos semanas, una pala del parque móvil para el arreglo de caminos. La Diputación va a enviar además un equipo de limpieza por el riesgo de que las lluvias puedan arrastrar la ceniza y pretende garantizar el transporte de la alimentación destinada a la recuperación en estas zonas.

Unas declaraciones que realizaba tras la junta de gobierno provincial, en la que el ejecutivo ha aprobado una partida económica de seiscientos treinta y cuatro mil euros del presupuesto de 2018 para la construcción de una granja experimental en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro. Una cantidad que se enmarca en el convenio con la Universidad de Santiago de Compostela y se añade a los seiscientos setenta mil euros que el gobierno de la provincia destinaba de los presupuestos de este año, sumando así un total de 1,3 millones de euros, a los que se añaden setecientos cincuenta mil que aportará la USC. Esta dotación económica servirá para su equipación, dotación de infraestructuras, aulas docentes, así como de un pequeño laboratorio para que los alumnos realicen las prácticas.

La junta de gobierno ha acordado además la aprobación del convenio con el Concello de Ribadeo, para el acondicionamiento y la urbanización de la Avenida Ría de Ribadeo, en el tramo de la antigua N-634. Un proyecto dotado, ha explicado Campos, "con quinientos doce mil euros, de los que el gobierno provincial aporta trescientos ochenta mil euros en dos anualidades y ciento treinta mil el Concello".

En otro orden de cosas, el presidente provincial ha opinado sobre el Congreso del PsdeG, que se celebra del viernes al domingo 29 de octubre. "A ver si empezamos la organización después de tanto tiempo de gestoras tanto a nivel gallego como provincial, que se elabore con normalidad", ha deslizado. A esto ha añadido "espero que todos rememos en la misma dirección, que es lo que siempre pido. Soy de los que siempre dice que mi secretario general es el que sale elegido y voy a apoyarlo a muerte, sea Gonzalo Caballero, fuera Xoaquín Fernández Leiceaga o Juan Manuel Díaz Villoslada, yo ahí lo tengo claro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?