Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

56 municipios de Palencia verán revisado su valor catastral en 2018

El BOE del pasado 21 de septiembre publica los municipios que se verán afectados

Ejemplo de Ficha catastral /

El Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de septiembre publica el listado de municipios que en 2018 verán revisado su valor catastral, en Palencia serán un total de 56. Se trata de una posibilidad que el Gobierno Central da a los Ayuntamientos para ajustar los valores catastrales al valor de mercado del momento actual.

Según se recoge en la disposición es necesario que hayan transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general. Es decir, la aplicación de coeficientes de actualización para el año 2018 requiere que el año de entrada en vigor de la ponencia de valores de carácter general sea anterior a 2013.

Son los propios ayuntamientos los que solicitan al gobierno Central que se aplique esta revisón, para ello han dispuesto hasta el pasado mes de mayo para solicitarlo y que se apliquen a partir de enero de 2018. Los municipios que no lo solicitan mantienen esos valores tal y como están. Consulta aquí el listado de municipios

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?