Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Fisac: "Es un derbi para ser felices"

El técnico del GBC considera "Un derbi muy igualado" el del dmongo en Illunbe ante el Retabet Bilbao Basket. Norel y Swing son dudas por molestias en la fascia del pie y en la rodilla.

Fisac: "Es un derbi para ser felices"

JORGE BERISTAIN

Illunbe acoge este domingo (12,30) un nuevo derbi vasco ante el Retabet Bilbao Basket, el segundo consecutivo tras la dura derrota por la minima sufrida el pasado domingo en el Buesa Arena ante el Baskonia.

Un partido de maximo nivel, emoción e igualdad entre dos equipos emptados a ados victorias en sus respectivos casilleros en la Liga Endesa. Esta mañana ha comparecido en la previa del partido, el entrenador Porfi Fisac

Derbi con muchos alicientes “Es de esos partidos que a todos nos hace mucha ilusión jugarlo y jugarlo al principio de una temporada siempre viene bien porque no tiene tanta tensión como puede haber en un final de campeonato pero reconozco. Ahora mismo somos dos equipos empatados a victorias y en ambos casos la victoria supondría un impulso de felicidad muy importante”.

Norel y Swing, dudas y Fakuade aun renqueante:“Hemos tenido percances muy importantes esta semana y esto no está siendo cómodo para nosotros. Creo que los dos van a poder jugar, aunque no con la solvencia que tendrían si estuvieran bien. Esperemos que ambos lleguen al partido, aunque si no pueden estar tiraremos de esa gente del Easo que hasta ahora nos está ayudando tanto. Michael Fakuade ha empezado a entrenar, está a un ritmo diferente e igual no está para jugar al cien por cien”

Sin lamentaciones por estos contratiempos:"  No vamos a llorar por nada porque tenemos que empezar a comprender que cualquier partido, con unos o con otros, va a ser de sufrimiento, de entrega y de felicidad. Hay jugadores que ahora mismo están mostrando su calidad y sus recursos que ayudan mucho al equipo, pero yo creo que dentro de la plantilla sigue habiendo gente que no ha dado ese salto. Hay gente que le costará más, pero hay gente en la plantilla muy determinante, con mucha calidad para poder sustituir al que sea”.

Análisis del Bilbo Basket: “Son un equipo muy bien armado, con jugadores veteranos como Tabu y Hervelle, aunque sin ninguna duda Mumbrú se merece todo el reconocimiento después de tantos años demostrando en esta liga y en la selección española que ha sido uno de los mejores ‘3’ de la historia. Es un jugador que sigue marcando diferencias a pesar de que él piense que lo tiene que dejar ya. Creo que es uno de esos jugadores que han creado escuela y de ahí que ahora mismo sea muy determinante para el equipo”.

Los últimos derbis ante el Bilbao Basket han sido igualados: "“Ojalá sea así. Me gusta que el espectador se lo pase bien, disfrute, que metamos muchos puntos, que el equipo sea muy alegre, que realmente reine esa competitividad y que hasta el último cuarto no se resuelvan las cosas”.

Dar la vuelta a los ultimos finales apretados: “No lo han sido pero la Liga a final te concede lo que te mereces y en algún momento te devolverá lo que has perdido. Creo que hasta ahora, en el caso de Murcia y Vitoria, los finales de partido los han jugado mejor que nosotros pero probablemente porque han llegado un poquito más enteros por ese recorrido que han dado a sus banquillo. De momento eso es algo que no me preocupa, aunque sí es verdad que hay que trabajar mejor para buscar mejores opciones al final o para que la gente llegue más descansada”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?