Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liquidan el contrato de la grúa municipal

El gobierno local empieza los trámites para romper definitivamente el contrato de la grúa después de llegar a un acuerdo con la empresa a la que deberá indemnizar

Una grúa municipal retira una moto en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento /

El gobierno local ha empezado ya los trámites para romper definitivamente el contrato de la grúa municipal después de llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio. El Consistorio deberá indemnizar a Pavapark con 800.000 euros por romper el contrato antes de que venciese. Además se quedará con los vehículos y subrogará a los empleados.

La junta de gobierno local ha aprobado tramitar la liquidación definitiva e un contrato que, según el gobierno local, le estaba costando dinero más dinero de los previsto. Y es que el pliego de condiciones del actual contrato garantizaba a la empresa una cantidad mínima de coches retirados que nunca se cumplía. Para garantizar la actividad económica la empresa se vio obligada a reclamar, por la vía judicial, el dinero previsto en el pliego y que no recibía. Ayuntamiento y concesionaria han acordado descartar las reclamaciones por vía judicial y romper definitivamente el contrato. Hasta que salga el nuevo contrato Pavapark seguirá gestionando el servicio los próximos 9 meses por un importe de 300.000 euros. Sandra Gómez, la primera teniente de alcaldesa, asegura que este acuerdo beneficia a las partes y sobre todo rebaja la incertidumbre que existía entre los trabajadores:

Cs critica "la incapacidad" del gobierno de gestionar la grúa

El edil de Ciudadanos, Manuel Camarasa, ha exigido que hasta que el consistorio tenga un nuevo servicio de grúa “se garantice un servicio eficaz a los ciudadanos”. De cara la nueva licitación, el concejal de Cs ha anunciado: “Vamos a pedir explicaciones y todos los detalles sobre cómo afecta a la nueva licitación el material adquirido a Pavasal que ha anunciado Gómez y no vamos a permitir que la incapacidad para gestionar se vuelva a repetir en forma de nuevos retrasos en las puesta en marcha del servicio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?