Últimas noticias Hemeroteca

Las bandas de música valencianas serán de récord Guinness

La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana celebrará su 50 aniversario el año que viene con el reto de conquistar varios récords del mundo

Archivo /

Cerca de 1.000 músicos han realizado un pasacalle este domingo en Elda. A pesar de que podría, esta no es la noticia, va más allá. Este fin de semana la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana esta celebrando allí su Asamblea General. No obstante, el multitudinario pasacalle tiene mucho de premonitorio y anticipa lo que está por llegar. La FSMCV celebrará su 50 aniversario el año que viene y lo hará con el reto de conquistar varios récords del mundo.

Récords como el de juntar el máximo número de músicos en un estadio: será en Mestalla y se pretende que cerca de 40.000 músicos hagan un gran espectáculo. Otro reto será el de dar la lección de música más multitudinaria del mundo: se impartirá en las plazas de toros de Alicante y de Castellón frente a alrededor de 8.000 músicos y que pretende ser un homenaje al papel fundamental de las escuelas de música. Así lo asegura el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez:

Unos actos que se han presentado este domingo, en Elda, donde directivos de las 547 sociedades musicales valencianas han tratado, además, otros temas como la apertura del nuevo curso de las Escuelas de Música, la aprobación del presupuestos para 2018 o la proclamación de los premios Euterpe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?