Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

TRAMA EÓLICA

Rafael Delgado se acoge a su derecho a no declarar

Cambio de estrategia del viceconsejero de economía que el lunes volverá a los juzgados de Valladolid por los posibles sobre costes en la compra del edificio de Arroyo y los terrenos de Portillo que investiga el juzgado de instrucción número 2

Rafael Delgado se acoge a su derecho a no declarar

AGENCIA ICAL

El que fuera viceconsejero de Economía de la Junta, Rafael Delgado, se ha negado a declarar en los juzgados de Valladolid por la denominada trama eólica. Había sido llamado a declarar por la juez que instruye el caso tras la petición de la defensa del también investigado en la trama, el empresario Marc Nadelar, de Solar Land Word S.L.

Ha sido "la sesión más breve de comparecencias en la trama eólica", según afirmaba el abogado de Ecologistas en Acción, Emilio Martinez, que ejerce como acusación particular.

En su anterior declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Valladolid, en el mes de junio, Rafael Delgado señaló a su jefe, al vicepresidente de la Junta y consejero de economía, Tomas Villanueva, como responsable de dar la orden expresa para que las grandes eléctricas repartieran el 'melón' del negocio eólico con los empresarios locales. El repentino fallecimiento de Villanueva el pasado mes de septiembre "puede ser motivo del cambio de estrategia" que sorprendía al abogado de Ecologistas.

  El próximo lunes Rafael Delgado está de nuevo citado a declarar en los juzgados de Valladolid pero por otra causa por la que es investigado: los posibles sobre coste en la compra del edificio de Arroyo y los terrenos de Portillo, así como el alquiler de un edificio en Bruselas como sede de la Junta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?