Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Obulco y el aceite

Cierre de semana de conferencias ahondando en la ciudad romana y sus ámbitos domésticos

Moneda de Obulco /

El ciclo de conferencias de la Feria del Aceite de Porcuna está a punto de concluir. A falta de la de clausura a cargo de la directora del IFAPA de Cabra, la doctora Brígida Jiménez Herrera y que versará sobre la ‘Variedad picual: características agronómicas, químicas y sensoriales. Un universo por descubrir’, la charla de hoy relaciona el aceite de oliva con la época romana.

‘La ciudad romana de Obulco. Los ámbitos domésticos’ es el lema elegido este año por el grupo de investigadores Arqvipo, formado por historiadores, arqueólogos y arquitectos.

La conferencia tendrá lugar la tarde del viernes 27 de octubre a partir de las ocho de la tarde en el Teatro María Bellido de Porcuna. Pablo Jesús Casado Millán y Rafael Antonio Saco Montilla serán los encargados de dar a conocer a los asistentes las relaciones que en el ámbito doméstico tienen la época romana con la actualidad.

Arqvipo ha participado activamente en las once ediciones de la Feria del Aceite de Porcuna. Una exposición de maquinaria utilizada en la agricultura tradicional, hacía ver la conexión que aún existe entre la actividad agraria de la época de roma y la de hace tan solo cincuenta años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?