Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cada minuto cuenta ante un ictus

El colegio de farmacéuticos de Castilla-La Mancha lleva a cabo una campaña sobre cómo prevenir y actuar en caso de ictus

Este domingo, 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus. Es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres y también la primera causa de discapacidad en adultos y la segunda de demencia. Por ello los principales mensajes se encaminan en incidir en la prevención.

Bajo el hastag "ictus" y "cada minuto cuenta", las farmacias de Castilla-La Mancha están llevando cabo una campaña de sensibilización en la que dan a conocer a la población las principales magnitudes de esta enfermedad, cómo prevenirla y cómo actuar en caso de ictus. Lo están haciendo a través de las redes sociales, pero también en las 1265 oficinas de farmacia de la región a través de póster y dípticos.

Prevención

Mantener una dieta equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, evitar el tabaco, las drogas y reducir el consumo de alcohol; evitar la obesidad o mantener los controles periódicos de la tensión arterial y del colesterol son las principales pautas de prevención del ictus. Ante cualquier sospecha ser ágiles en llamar al 112 y acudir a urgencias lo antes posible. Así nos lo ha contado en la SER Ignacio Romeo, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

Cada año se estima que 5.200 personas padecen un ictus en la región y el 90 por ciento se puede prevenir, según datos de la sociedad española de Neurología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?