Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Dopaje

Ayoub Mokhtar defiende su inocencia tras ser detenido en Guadalajara en la operación antidopaje

Ya se encuentra en libertad y en su perfil de Facebook explica el registro de su domicilio y su detención

Ayoub Mokhtar

Ayoub Mokhtar / Foto perfil Facebook Ayoub

El atleta nacido en Rabat y vecino de Guadalajara Ayoub Mokhtar fue detenido el pasado miércoles en el marco de la operación antidopaje que dirige el Juzgado número 4 de Mataró y en el que también se han visto afectadas otras diez personas, entre ellas el campeón de Europa de 5.000 Ilias Fifa.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario pero ha sido el propio Mokhar el que a través de su perfil de Facebook ha querido contar la peripecia que ha vivido en las últimas horas y defender su inocencia en este asunto.

Aclaraciones de Ayoub en su Facebook

Mokhtar nació en Rabat (Marruecos) es nacionalizado español y vive desde hace años en Guadalajara. Es Campeón de España de 3.000 en pista cubierta e internacional con la Selección Española. Milita en el Club Añares La Rioja y tiene el mismo representante que Ilias Fifa.

Este atleta cumplía ayer 21 años y pasó un día tan señalado en el calabozo de la Policía Nacional. Anoche fue puesto en libertad aunque le han retirado el pasaporte.

Según la versión que explica en su perfil, la policía entró en su casa, la registraron y le llevaron detenido. Asegura que en su domicilio no han encontrado ninguna sustancia ilegal. Añade que tiene una trayectoria profesional desde niño que le avala y pide que todo esto salga rápido, pues no tiene nada que ocultar. Ayoub afirma que cree en los controles antidopajes y que siempre colaborará con la justicia y con los órganos que luchan contra el dopaje.

El atleta marroquí califica lo ocurrido en las últimas horas como un episodio surrealista y triste en su vida y se queja al haber estado más de un día incomunicado con un trato que califica de vejatorio y con presiones absurdas e ilógicas.

AQUI puden acceder a su perfil abierto de Facebook donde explica su versión.

Entre tanto se desconocen nuevos datos y si hay acusaciones concretas contra los detenidos ya que el Juzgado mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?