Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Víctor Ullate: “La danza es un bálsamo para el ser humano, una droga sana y maravillosa”

La compañía del reconocido bailarín trae este sábado al Buero Vallejo el espectáculo Tierra Madre y Pastoral de L.V. Beethoven

El Teatro Buero Vallejo acoge este sábado (20 horas) el espectáculo de danza ‘Tierra Madre y Pastoral de L.V. Beethoven’, una obra que integra dos de los repertorios clásicos de la compañía de Víctor Ullate, una de las más prestigiosas e importantes del país.

“Son dos obras maestras y todo el mundo se entusiasma cuando las ve”, asegura Ullate en los micrófonos de SER Guadalajara. “Son muy distintas. Tierra, de Eduardo Lao, es muy pasional y Pastoral, que es mía, es muy espiritual, pero el público sale siempre encantado de ver estas dos piezas tan singulares”.

Ullate lleva más de 30 años como bailarín y director, pero sigue manteniendo intacta la ilusión por la danza. “La gente desconoce mucho la danza, pero cuando vienen no se pierden otra. Es como un bálsamo para el ser humano. Sientes el movimiento, el color, la música… y te metes dentro de la obra. No hace falta entender para disfrutar. Es como una droga, pero sana y maravillosa".

La compañía ha estrenado hace apenas dos meses su último trabajo, una nueva revisión de ‘Carmen’. “Es una Carmen muy rompedora, vanguardista, del Siglo XXI. No es como las otras y hemos tenido un éxito muy importante en los Teatros del Canal. Ahora estamos muy ilusionados esperando que podamos girar ya en 2018”.

Pero, al margen de los espectáculos, Ullate reconoce que su mayor pasión en estos momentos es el proyecto de La Casa de la Danza que quiere poner en marcha a través de su fundación. “Estamos ayudando a niños de familias muy pobres y de centro de acogida que serán grandes bailarines, pero yo estoy detrás de la Casa de Acogida de la Danza para niños que no tienen recursos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?