Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía abre diligencias por el caso ‘Portfolio’

El partido independiente ULEG denunció al ex alcalde Jesús Gómez (PP) tras perder un proceso judicial por una antigua permuta de terrenos

El Fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero /

El origen de esta denuncia se sitúa en 2005 cuando el entonces Ayuntamiento socialista de Leganés se comprometió a realizar una permuta de terrenos con la empresa ‘Festival Park’, posteriormente conocida como ‘Portfolio’. Unión por Leganés siempre ha mantenido que hubiera sido un cambio perjudicial en más de 40 millones de euros para las arcas municipales, que además, al no llegar a realizarse y perder en los Tribunales con la empresa, supondrá pagar al Ayuntamiento más de 8 millones de euros.

El partido independiente denunció en julio ante la fiscalía por prevaricación y malversación de fondos al ex alcalde del PP Jesús Gómez y el entonces edil de Urbanismo Miguel Ángel Recuenco por no defender los intereses del Ayuntamiento al no tratar de negociar con la empresa para evitar llegar a los Tribunales. Ahora la Fiscalía ha abierto diligencias y, tras analizar los hechos, debe decidir si archiva la denuncia de Unión por Leganés o la envía al juzgado. El portavoz de ULEG ha indicado que ha recibido la confirmación por parte del Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?