Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Vila-real

770 personas juran bandera civil en un acto marcado por la declaración unilateral de independencia de Cataluña

Más de 2.500 personas han acudido a la primera jura de bandera civil de Vila-real

Entre los grupos municipales asistentes se encontraban el Partido Popular, el PSPV y Ciudadanos

Entre los grupos municipales asistentes se encontraban el Partido Popular, el PSPV y Ciudadanos / Ayuntamiento Vila-real

Más de 2.500 personas han acudido a la primera jura de bandera civil de Vila-real que se ha celebrado esta mañana en la Plaza del Llaurador, frente al Estadio de la Cerámica. El evento ha estado marcado por la declaración unilateral de independencia que anució ayer el presidente del Govern, Carles Puigdemont.

Vila-real ha celebrado hoy su primera jura de bandera civil en la que han participado cerca de 800 jurandos. Entre los grupos municipales asistentes se encontraban el Partido Popular, el PSPV y Ciudadanos. El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha afirmado que llevan mucho tiempo preparando este evento que sirve para homenajear al ejército español.

770 personas juran bandera civil en un acto marcado por la declaración unilateral de independencia de Cataluña

Varios dirigentes políticos como la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, han apelado a la unidad de España en una jornada marcada por la declaración de independencia de Cataluña.

Durante el acto se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad con agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Esta ha sido la segunda jura de bandera civil que se celebra en la provincia, ya que en 2014 ya se hizo en Castellón de la Plana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?