Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hasta el miércoles, Monturque acoge una nueva edición de Munda Mortis

Durante todo el fin de semana, la localidad cordobesa acoge estas jornadas culturales relativas a la muerte

Jornadas Munda Mortis

Jornadas Munda Mortis / Ayuntamiento de Monturque

Monturque acoge desde este fin de semana sus jornadas culturales "Munda Mortis" con el objetivo de poner en valor el turismo de cementerios y la recuperación de las tradiciones en torno a la fiesta de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre. Se trata de una actividad única en su género en España, que cada año acoge a miles de visitantes en la localidad cordobesa, en torno a su cementerio, que está incluido en la Red Europea de Cementerios por su interés cultural y patrimonial, pero sobre todo, por la existencia en el mismo de las Cisternas Romanas más grandes de España y las segundas de toda Europa.

Munda Mortis viene repleto de actividades como visitas guiadas, recreaciones históricas, exposiciones, talleres y conferencias entre otras. Un reclamo turístico y cultural para poner de relieve el patrimonio de la localidad y de su cementerio de San Rafael. "Éstas son las únicas jornadas sobre necroturismo que exiten en nuestra provincia. Con ellas, tratamos de promocionar los atractivos turísticos y culturales de Monturque y recuperar las tradiciones más arraigadas relacionadas con la muerte. Este año incluimos actividades novedosas relacionadas con la muerte y la época romana, acercándonos al cementerio de una forma diferente", afirmó la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero.

Estas novenas jornadas finalizarán el próximo miércoles, día de Todos los Santos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?