Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Ibiza multiplica por cuatro las actuaciones contra las viviendas turísticas ilegales

Las sanciones han superado los 300.000 euros este año, tres veces más que en 2015

El Consell de Ibiza ha multiplicado por cuatro las actuaciones contra las viviendas turísticas ilegales en lo que va de legislatura. Las sanciones, según informan desde la institución, han superado los 300.000 euros, el triple que en 2015

Según explican desde el Consell se han pasado de 55 actuaciones en 2014 a 208 en 2017 hasta este mes de octubre. Otra de las comparativas que hacen tiene que ver con la actividad inspectora..Y es que si hace tres años las diligencias iniciadas contra los alquileres turísticas representaban el 22,5% de todo el trabajo inspector de la institución, este año supera el 63%.

En cuanto a las sanciones, el periodo de tramitación de expedientes se ha reducido en más de un año respecto a 2015…..pasa de media de 2 años y 8 meses entonces  y ahora es de  1 año y 7 meses. El objetivo, de todas formas es "mejorar estas cifras que siguen siendo muy altas y dejarlo por debajo del año "..se han cobrado de momento 91 mil euros de los más de 300 mil impuestos de multa este año.

Y un par de datos más, ya se han inscrito en el registro de viviendas turísticas vacacionales 2.625...el año pasado fueron 988 y este superan las 300.

En cuanto al número de denuncias que han llegado vía mail a la institución son más de 400, a las que hay que sumar 260 posibles infracciones detectadas en la Campaña de informadores turísticos..También ha aumentado las inspecciones al sector de Renta a car ya que en 2014 no se había hecho ninguna y en lo que va de año han realizado una veintena.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?