Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un buen libro para templar los nervios

El catedrático de Literatura Pepe Belmonte opta por la lectura para "desentumecernos de todo lo que está pasando durante estos días en España"

Pepe Belmonte nos ofrece cada lunes en Hoy por hoy su 'micromentario' /

Templar los nervios

Nada como un buen libro para desentumecernos de todo lo que está pasando durante estos días en España. No quiero decir con ello que miremos para otro lado y nos desentendamos de la grave situación. Estamos viviendo un momento histórico y es preciso dar la cara, opinando libremente sobre lo que nos parece este asunto que tanto nos concierne.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Tampoco hace falta estar todo el día sobre lo mismo, darle vueltas y más vueltas al asunto, para no caer así en la locura y la desesperación. En resumidas cuentas, conviene dejar trabajar a los políticos, que para eso los hemos elegido, y que los jueces, con absoluta libertad, digan claramente quiénes son los que tienen que pagar por este desaguisado.

De manera que les propongo, para cambiar de tema, un buen libro para los próximos días. Un libro que no es otro que la última obra publicada por nuestro paisano el cartagenero Arturo Pérez-Reverte. Un libro titulado “Eva” y que es la segunda entrega de las aventuras de ese personaje llamado Falcó que actúa, de momento, en los primeros meses de la Guerra Civil española.

Reverte utiliza aquí sus mejores armas, esos resortes a los que nos tiene acostumbrados desde hace tres décadas, cuando publicó su primera novela: la acción por la acción, al estilo puramente barojiano, sin que se deje demasiado atrás la profunda reflexión que lleva a cabo sobre la condición humana.

Falcó es un vividor, un guaperas al que le gusta la pasta, las mujeres más sofisticadas y los hoteles más lujosos. Y también un intrépido al que le gustan las situaciones límite, el peligro constante, como si la adrenalina se hubiera convertido en su razón de ser.

Les doy mi palabra de que no se van a aburrir. Ante lo que está sucediendo en España durante estos días, la mejor terapia para templar los nervios es un buen libro. Una lectura reposada, tranquila, para recobrar nuevas fuerzas y cargar nuestro ánimo de paciencia. Prueben a ver qué tal les va.

Pepe Belmonte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?