Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El UCAM sorprende al final, cae el Jumilla y filiales para Cartagena, Lorca y Real Murcia

  • Quiles batió al Recre en el 89' pese al mal partido universitario y Jairo sentenció a los de Pato, que apretaron al Extremadura
  • Las Palmas At., Córdoba B y Granada B visitarán el Cartagonova, el Artés y Nueva Condomina. Salmerón recupera a Fede

La Segunda B abre un período intenso de tres partidos en apenas 8-9 días y los equipos de la Región arrancaron con sensaciones encontradas (ganó el UCAM y cayó el Jumilla) y a la espera de que los filiales del Grupo IV midan a Cartagena, Lorca Deportiva y Real Murcia. Así viene la undécima jornada:

  • Recreativo Huelva-UCAM Murcia     0-1 (Alberto Quiles)
  • Extremadura-Jumilla                          1-0 (Jairo)
  • Cartagena-Las Palmas At.                 11:00 horas (Cartagonova)
  • Lorca Deportiva-Córdoba B              12:00 horas (Artés Carrasco)
  • Real Murcia-Granada B                     17:00 horas (Nueva Condomina)

Un gol de Alberto Quiles dio la victoria al UCAM en el Nuevo Colombino en el minuto 89 cuando los murcianos ya daban por bueno el empate. Fue el único lance con peligro en el marco rival y el punta no falló. Antes, entre la zaga, el larguero y la falta de puntería, el Recreativo falló ocasiones clarísimas, especialmente Boris. Los universitarios, pese a su mal encuentro y estar a merced de su rival, sumó los tres puntos y no logró el liderato ya que el Écija también ganó.

El UCAM lleva los mismos puntos que el Extremadura, que derrotó a un batallador Jumilla. Un solitario gol de Jairo, en el ecuador de la segunda mitad, después de contar con una gran ocasión Fran Moreno que desbarató el meta Manu García, condenó a Pato a su primera derrota desde que es técnico del conjunto vinícola. Mandalúniz también evitó otros goles, pero la sensación del Jumilla fue la de que debió traerse al menos un punto.

Fran Moreno espera recibir el balón en el Extremadura-Jumilla (Foto: Extremadura UD)

El Cartagena abre la jornada dominical con un partido ante el filial de Las Palmas. En el recuerdo, el playout de hace tres años cuando la entidad presidida actualmente por Paco Belmonte eludió el descenso a Tercera en suelo canario. Ahora, el presente es mucho más esperanzador. De hecho, los de Monteagudo (que tienen tocado a Cristo Martín) buscan un triunfo que les permita aferrarse a la zona de playoff de ascenso.

El Lorca Deportiva de Manolo Palomeque, tras sumar en Mérida su primera victoria de la temporada, recibe cargado de ilusión al Córdoba B. No se esperan muchos cambios en los planes del técnico, aunque Andrés Carrasco podría tener más minutos. Cañadas, Diego y Pedro vuelven a la convocatoria, aunque habrá tres descartes a última hora. El conjunto lorquino ha mejorado mucho en defensa, apenas encajó un gol en los últimos cuatro partidos.

Pasada la nube copera, el Real Murcia quiere aprovechar la inercia de la buena imagen ante el Barcelona para derrota al Granada B en Nueva Condomina y escapar así cuanto antes de la zona peligrosa. Fede Vega se ha recuperado, aunque Salmerón sigue sin tener apenas delanteros (Chamorro es el único punta específico). La buena noticia para él, el nivel de los teóricos suplentes el martes. El filial, que fue líder, pone a prueba a un Real Murcia que no tiene margen de error.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?