Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

Jesús Vara: Unicaja reducirá sucursales y personal en Castilla y León

El secretario regional de Banca de UGT, Jesús Vara señala las consecuencias de la fusión entre Unicaja y España Duero

Jesús Vara, secretario regional de banca de UGT /

”. Según Vara “no estamos ante una fusión de dos entidades sino ante una absorción por parte de Unicaja de lo que queda de España Duero en Castilla y León”.

Una decisión, que según el responsable de banca de UGT derivará en “nuevos recortes de personal y sobretodo de sucursales que dejarán sin servicio a muchos ciudadanos del medio rural”.

Respecto al famoso “musculo financiero” del que habló el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, es lamentable, según Vara que nos hayamos quedado sin una referencia financiera propia de Castilla y León, por lo que “alguien debería asumir responsabilidades”.

Esta operación de fusión, según Unicaja reportará beneficios para los clientes y los accionistas ya que se reducirán costes y se aumentara la rentabilidad. Precisamente la integración plena de EspañaDuero era uno de los objetivos estratégicos incluidos dentro del Plan de Negocio 2017-2020 de Unicaja Banco, después de la integración tecnológica y operativa llevada a cabo hasta la fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?