Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

FUTBOL

Negado con el gol (0-0)

El Tenerife no pasa del empate ante Osasuna. Los blanquiazules erraron una pena máxima

Acción del encuentro entre tinerfeños y pamplonicas

Acción del encuentro entre tinerfeños y pamplonicas / LaLiga

Reparto de puntos entre Tenerife y Osasuna que dejó con mal sabor de boca a los locales, que tuvieron ocasiones para poder sumar de a tres incluso con un penalti fallado por Malbasic en la segunda parte, en un encuentro marcado por la superioridad blanquiazul ante un rival que vino a contener y a buscar a la contra sorprender a los isleños.

Martí presentó la novedad con dos jugadores en la punta de ataque con la presencia de Longo junto a Malbasic y un sistema con rombo, con la titularidad en los laterales de Luís Pérez e Iñaki y con Juan Carlos a la izquierda y Brian Acosta en la derecha. La consigna era la de buscar la presión sobre los jugadores del mediocampo del cuadro pamplonica para evitar que desarrollaran su juego habitual.

Un servicio de Vitolo a Longo a los seis minutos de la primera parte fue el primer aviso de los locales aunque el delantero italiano cabeceó sin acierto y en posición antirreglamentaria.

Sorprendió Brian Acosta a los diecinueve minutos con un remate de cabeza que pudo ser el primero de los blanquiazules tras un pase desde la izquierda de Malbasic. Eran los blanquiazules los que presentaban oposición al tanto ante un Osasuna que esperaba su ocasión.

Pero en el veintiocho llegó la más clara hasta ese momento para el conjunto tinerfeño. Una acción en la que Iñaki puso el balón desde la izquierda fue rematada por Juan Carlos con el acierto de Herrera que desvió, viniendo desde atrás Acosta que buscó cruzar el esférico que salió desviado por muy poco gracias a la intervención de un defensa. El Tenerife no tenía suerte de cara a la puerta contraria.

Y casi en el epílogo de la primera parte, el Tenerife tuvo otra ocasión gracias a un servicio de Juan Carlos puso a Longo, quien intentó desde la frontal un zurdazo que se marchó a la derecha de la portería pamplonica. El conjunto local ganaba a los puntos pero le faltaba la suerte de cara al marco visitante. Acto seguido tuvo Osasuna su ocasión en un balón que por la izquierda llegó a David, quien quiso rematar pero sin acierto.

Arrancó la segunda parte con susto para el Tenerife pues Osasuna logró anotar, aunque Figueroa Vázquez anuló el tanto por posición antirreglamentaria de David, quien cabeceó a placer un servicio totalmente libre de marcaje.

Pero en el diez de la segunda parte llegó la jugada en la que el Tenerife desperdició la oportunidad de ponerse por delante. Penalti discutido sobre Longo que ejecutó Malbasic para que Sergio Herrera adivinara el lanzamiento del delantero blanquiazul. No era capaz el equipo de Martí de ponerse por delante aunque el mérito del guardavallas fue demostrado una vez más, toda vez que detuvo hasta tres penas máximas jornadas atrás al Cádiz.

Dio Martí entrada a Villar y Tayron buscando frescura en la punta de ataque y en la línea de conexión con ésta, pero el equipo tinerfeño no tenía su día a pesar de haberlo intentado por todos los medios. Los blanquiazules se sitúan décimos en la clasificación a dos puntos de los puestos de playoff y visitarán la próxima jornada al filial del Sevilla.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani, Luís Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Iñaki, Vitolo, Brian, Aitor Sanz, Juan Carlos (Tayron 81’), Malbasic y Longo (Juan Villar 70’).

CA Osasuna: Herrera, Lillo, Aridane, Oier , Clerc, Fausto, Arzura (Lucas Torró 72’), De las Cuevas, Mateo (Unai 46’), Quique (Xisco 59’) y David.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Col. Andaluz). Amonesto a Vitolo por el Tenerife y a De las Cuevas, Lillo, Herrera, Arzura, Aridane y Oller por el Osasuna

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 13.762 aficionados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?