Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelacruz, estreno exclusivo

  • Estrenamos el single adelanto de esta nueva banda jiennense, heredera de 'Autómatas', que lanza primer tema de adelanto
  • El 6 de noviembre comienzan la grabación de su primer disco con el conocido productor Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Mikel Erentxun, The Posies…)

Portada del nuevo single de Vuelacruz. /

Cadena SER Jaén estrena, en exclusiva, el single adelanto de Vuelacruz. Lo hacen con la canción Lo que nos conviene, un tema enérgico, vital y conmocionado de sonidos acústicos que recuerda, gracias a elementos como el banjo, a los grandes grupos folk de Irlanda y América. En el vídeo adelanto, que se presenta en Radio Jaén, se puede leer la letra que, siendo directa, está repleta de paisajes evocadores en una clara declaración de intenciones. El single incluye una magnífica portada realizada por Amalia Mora.

Vuelacruz nace de las cenizas de la conocida banda jiennense Autómatas. A los componentes anteriores se le irán sumando en estudio y directo otros para poder ampliar el espectro instrumental que requieren las nuevas canciones. El sonido que se percibe en Lo que nos conviene es claramente folk indie que se acerca a bandas como Mumford & Sons, Of Monsters and Men, Damien Rice, Del Amitri, Calexico, Lumineers, Fleet Foxes, The National o, incluso, Neil Young.

Grabación del primer disco

La salida, este lunes, de este single adelanto es solo la antesala a la grabación del primer larga duración de Vuelacruz. Serán 11 canciones y las van a grabar con el reputado productor Paco Loco. Será en el estudio que tiene, desde hace años, en El Puerto de Santa María donde han grabado solistas y bandas tan importantes como Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Mikel Erentxun, Sexy Sadie o los estadounidenses The Posies.

Vuelacruz tiene redes sociales y también web en www.vuelacruz.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?