Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

¡Histórica victoria del UCAM en el Palau!

Los universitarios derrotaron al Barcelona (94-97) tras una racha de 18 derrotas seguidas en esta pista. Urtasun y Benite, claves

¡Histórica victoria del UCAM en el Palau!

Kloof machaca tras penetración ante el gigante Seraphin en el Barcelona-UCAM (Foto: V. Salgado / ACB Photo)

A la decimonovena fue la vencida. El UCAM CB Murcia derrotó de forma agónica al Barcelona (94-97) en el Palau, donde nunca lo había hecho antes. Sumaba 18 derrotas y sólo queda ya como inexpugnable la pista del Real Madrid. Una victoria que se complicó más de la cuenta tras fraguarla durante todo el choque, contar con una ventaja de 16 puntos (67-83) en el último cuarto y que se vio reducida hasta el 93-94 a pocos segundos del final. Una serie de errores en el último minuto dio esperanzas al Barcelona para dar forma a una remontada increíble que, por fortuna para el UCAM, no llegó a completarse.

Los de Ibon Navarro firmaron un duelo magnífico en ataque ya desde el primer cuarto, que ganaron por 21-23. Lukovic tomaba la responsabilidad en esos primeros minutos frente al acierto de Heurtel, el jugador más peligroso del Barça. En el segundo apareció Benite y junto a Urtasun estiraron la renta murciana hasta el 33-43 con tres triples seguidos. Ribas y Heurtel lideraron a los azulgrana hasta el 48-50 del descanso. El tercer cuarto fue alterno en sus primeros minutos, pero Oleson también se sumó a la fiesta con dos triples y el brasileño provocaba que el UCAM venciese por 67-75 antes del período decisivo.

Llegó a ponerse con 16 puntos de ventaja el equipo de Ibon Navarro tras un parcial de 0-8 para el 67-83 gracias a dos canastas de Kloof. La misión era resistir, gestionar la renta y durante cinco minutos se mantuvo. Otro parcial del Barça y luego dos triples de Urtasun para el 75-89. Ahí se complicó todo. Heurtel y Pressey comenzaron a anotar y los de Sito Alonso se lo fueron creyendo. Pese a que a falta de minuto y medio el UCAM vencía por 85-93, los errores visitantes por culpa de la precipitación y el acierto del Barcelona llegó a colocar un 93-94 a escasos segundos del final. Ahí Urtasun falló el segundo tiro libre, pero Rojas cazó un rebote ofensivo vital y Soko firmó los últimos tiros libres. El Barça lo maquilló con el 94-97, que no evitaba una victoria histórica del club murciano, derrotado cada vez que fue al Palau desde 1990 hasta este 29 de octubre de 2017 que rompió la maldición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?