Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

EIBAR - LEVANTE

El Levante se deja dos puntos en Ipurua

El conjunto granota suma otro empate con los goles de Morales y Bardhi en la primera parte, pero no supo sujetar al japonés Inui que se erigió en el líder del equipo armero

El centrocampista argentino del Eibar Gonzalo Escalante pelea un balón con el centrocampista del Levante José Gómez Campaña

El centrocampista argentino del Eibar Gonzalo Escalante pelea un balón con el centrocampista del Levante José Gómez Campaña / Juan Herrero (EFE)

No hay mejor antídoto para combatir la angustia que ganar, pero el Levante desperdició una oportunidad inmejorable para hacerlo en el momento más oportuno y en el escenario idóneo.

Morales reseteó el GPS tras su exitoso paso por el Éibar, demostrando un conocimiento perfecto de las coordenadas de Ipurua para aprovecharse de un pase filtrado de Ivi que le dejó delante de Dmitrovic.

El comandante marcó su cuarto gol de la temporada y le regaló a Bardhi el segundo tanto antes de marcharse al descanso.

Eficacia probada. Dos llegadas y dos goles. El guión perfecto, el resultado soñado y un rival desconcertado que solo podía agarrarse a la calidad Takashi Inui para meterse en el partido.

Con frenar al nipón y manteniendo la concentración defensiva hubiese sido suficiente para sumar la primera victoria como visitante, pero el Levante se sintió frágil y cometió demasiados errores.

Pedro López, se vio superado por el extremo japonés, al que derribó en la frontal. Arbilla hizo todo lo demás y colocó el balón en el mismísimo ángulo de la escuadra.

El Éibar cargaba su ataque por la banda derecha granota en la que Pedro López se pasó de frenada al tratar de cerrar a Junca, Shaq no supo parar a Inui que fusiló a Raúl Fernández y Charles se aprovechó del rechazo para devolver las tablas al marcador.

La tragedia en forma de remontada no se produjo porque el guardameta bilbaíno sacó otra mano prodigiosa a un disparo de Sergi Enrich. Salvados.

El equipo de Muñiz tiene un grave problema de futbol desde hace varias semanas por la desconexión de Campaña y la intermitencia de Bardhi. Les quema el balón ante la falta de posibles destinatarios. Su radar de acción no encuentra receptores.

Otra jornada más, el conjunto granota se sostiene gracias al músculo de Jefferson Lerma y a los latigazos de Morales. Alex Alegría compareció sobre el césped pero no tuvimos noticias de su presencia.

Desconozco si con la posible llegada del delantero turco Enes Ünal se acabarán todos los males del Levante, pero será difícil que al equipo se la presente una oportunidad tan favorable lejos de Orriols para ganar con comodidad.

FICHA TÉCNICA:

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Paulo, Lombán, Cote (min. 73 Juncá); Dani García, Escalante; Capa, Enrich (Bebé, min. 88), Inui; Kike García (Charles, min. 59).

Levante: Raúl; Pedro López, Lerma, Postigo, Luna; Ivi (Shaq, min 71), Campaña, Bardhi (Doucure, min 88) Morales; Chema, Alegría (Boateng, min21).

Goles: 0-1, min 34. Morales. 0-2, min. 37 Bardhi. 1-2 Arbilla, min 51. 2-2, nim 73. Charles.

Árbitro. Alberola Rojas (Castilla La Mancha) Amonestó por el Eibar a Dani García,y por el Levante a Ivi y a Doukure.

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en Primera División disputado en el estadio de Ipurua ante 5131 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?