Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

La reparación del desprendimiento en Alcalá del Júcar será obra de emergencia

La Junta agilizará las ayudas para reparar la calzada y evitar nuevas caídas de rocas. El pueblo sigue esperando los fondos del desprendimiento de hace menos de un año. El alcalde calcula que necesitan unos 2 millones de euros para reparaciones

Así ha quedado la CM-3201 tras el desprendimiento de rocas de este lunes

Así ha quedado la CM-3201 tras el desprendimiento de rocas de este lunes / Cadena SER

Unos 40 metros cúbicos de rocas se han desprendido a primera hora de este lunes en Alcalá del Júcar causando daños en dos viviendas y en la carretera CM-3201, la travesía que atraviesa el pueblo, que a esta hora está cortada al tráfico. Ha habido destrozos en la vía y en el muro de contención.

No se han registrado daños personales, sí materiales; la Junta declarará obra de emergencia el acondicionamiento de esta carretera; se trata de la reparación de la calzada y la consolidación para evitar nuevos desprendimientos.

Hace menos de un año del anterior desprendimiento de grandes dimensiones. Los vecinos aseguraban no tener miedo, pero reconocer estar asustados.

Radio Albacete desde Alcalá del Júcar / Cadena SER

El 22 de diciembre del año pasado tuvo lugar otro desprendimiento que afectó a una decena de viviendas y a parte del casco histórico y protegido de Alcalá. La localidad está aún a la espera de que se aprueben las ayudas para recuperar esta zona. El alcalde, Pedro Antonio González, ha explicado a Radio Albacete que necesitan unos 2 millones de euros para recuperar los daños en estas viviendas. Pero que el plan integral para recuperar la zona debe incluir un estudio geológico que garantice la seguridad en las zonas con mayor riesgo de desprendiemiento.

Mientras las CM-3201 siga cortada, se va a desviar el tráfico por la Avenida de los Robles, menos para vehículos de gran tonelaje, que no pueden circular por esta vía. Este lunes, Radio Albacete ha emitido parte del Hoy por Hoy Albacete desde Alcalá del Júcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?