Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Petrer apuesta por la protección de la Mina de Puça

Trabajará junto al Observatorio el Vinalopó

Ramabla de Puça en Petrer /

En el pleno ordinario del pasado jueves, la Corporación en bloque aprobó realizar las acciones necesarias para la protección y el aprovechamiento del agua de la Mina de Puça.

El Partido Popular (PP) presentó una moción que compartieron el resto de partidos. Desde el tripartito ya se está trabajando junto con los regantes y el Observatorio del Río Vinalopó para llevar a cabo un estudio previo sobre la mina y la rambla de Puça que permita el aprovechamiento y protección del acuífero y el afluente.

Recordemos que el Observatorio del Río Vinalopó proyecta la realización de un Plan Director de la cuenca del Vinalopó, en el que se debería de incluir el estudio de la Mina de Puça.

En estos momentos, el acuífero está lleno y hemos podido ver el brote del agua en forma de cascada. Recordemos que durante décadas pasadas este acuífero se secó.

Ahora, el Ayuntamiento de Petrer quiere estudiar el aprovechamiento del agua de la mina, no sólo para el uso humano, sino también para la propia cuenca de la rambla y para la vegetación, como señala la concejal de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez.

Es más, también se persigue la protección del patrimonio hídrico que supone la antigua infraestructura de acequias, con la que se explotaba este acuífero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?