Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fusión hospitalaria Granada

Escucha aquí la mejor radiografía de la "desfusión" hospitalaria a cargo de la Plataforma y la consejera

El sector crítico exige más celeridad en el proceso mientras la Junta dice que se está cumpliendo con lo prometido

Hospital Campus de la Salud de Granada

Hospital Campus de la Salud de Granada / Rafael Troyano

La Plataforma Granada por su Salud ha pedido este lunes a la Consejería de Salud que acelere al máximo el proceso de desfusión hospitalaria.

Su portavoz, Sebastián Manzanares, ha asegurado en "Hoy por Hoy Granada" que los traslados de los nuevos servicios a Traumatología, Virgen de las Nieves y Campus podrían hacerse en enero si las obras en marcha para la adaptación de nuevos espacios terminan a final de año.

La consejera de Salud de la Junta ha dicho, también en "Hoy por Hoy" que se están ajustando los plazos al máximo posible, pero las obras son necesarias.

Marina Álvarez ha asegurado además que el proceso debe adaptarse a las necesidades de esas actuaciones y a la seguridad de los profesionales y, sobre todo, de los pacientes.

El portavoz de la Plataforma, Sebastián Manzanares, ha explicado que la movilización del pasado sábado en Granada, con miles de participantes, estuvo inicialmente convocada para exigir que se cumplan los plazos del proceso de desfusión y para que cesen en sus cargos todos los responsables de la fusión.

La consejera ha explicado que se están cumpliendo los plazos, que las obras necesarias están en marcha con los plazos que marca la ley; y que, tras la profunda renovación de la dirección de la sanidad granadina, los cargos en cada unidad de los hospitales están siendo elegidos y renovados como marca la ley.

Las gerencias de los dos hospitales firmarán posiblemente mañana las resoluciones que fijan el destino definitivo de todos los profesionales de la sanidad granadina, tras los procesos de fusión y desfusión.

La Plataforma sanitaria dice que la lentitud de la desfusión la pagan cada día los pacientes y los profesionales. La consejera dice que la culminación de proceso dejará a Granada con una sanidad al mejor nivel de Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?