Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 2.500 personas visitan la II Feria de la Sal

Tradición, cultura y gastronomía han sido las grandes protagonistas de esta cita

Feria de la Sal /

Sant Josep de sa Talaia

Más de 2.500 personas han asistido este fin de semana que la II Feria de la Sal y se confirma según el ayuntamiento de Sant Josep como “uno de los eventos imprescindibles en el mes de octubre en la isla de Ibiza ya que aúna tradición, cultura y gastronomía con el fin de difundir la historia de este enclave con actividades destinadas a residentes y turistas de todas las edades”.

Una cita gratuita, organizada por el Consistorio, que ha contado con el apoyo del Govern Balear y del Consell d´Eivissa, destinada a demostrar que “Las Salinas de Ibiza y Formentera están más vivas que nunca y que parte de las tradiciones de la que fue la primera industria de la isla siguen vigentes”. Una cita que se inauguró oficialmente el sábado por la mañana en ‘L’Era de l’Antic Munt de Sal’ con un “fogueró”, una hoguera que avisaba a los trabajadores que comenzaba la recogida a través de su humo.

A continuación, un grupo de salineros representó la extracción de la sal de forma manual en el Parc Natural de ses Salines d’Eivissa. Una actividad en la que también participaron los niños que asistieron el viernes a los talleres destinados a divulgar esta actividad y que se sumaron el sábado a esta escenificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?