Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Fernán-Vello denuncia la falta de ayudas del Gobierno Central tras los incendios

Pide al Concello de Lugo y a la Xunta que soliciten las ayudas para la conservación de Santa Eulalia de Bóveda

Fernán-Vello reclama ayudas del Gobierno para los afectados por los incendios en Lugo /

El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, ha criticado este lunes en rueda de prensa en la capital de la provincia de Lugo que en los últimos Consejos de Ministros del 20 y 27 de octubre no se aprobaron las ayudas para combatir la catástrofe en Galicia tras la oleada de incendios, el "gran drama de los incendios en Galicia", describía el Diputado, denunciando que  "asistimos un día más a palabras, envueltas en una formalidad verbal pero sin concreción".

Asimismo, ha lamentado que "no existió un plan de coordinación del gobierno central y la Xunta de Galicia" dada la gravedad de los incendios y ha recordado que fueron muchos los profesionales que denunciaron el caos de unos medios que llegaron "tarde, mal y a rastro".

Por todo esto, En Marea demanda al Gobierno Central que colabore "de manera urgente e inmediata" con la Xunta en la recuperación del parque natural de Os Ancares, uno de los focos de más gravedad. Fernán Vello ha abogado por aumentar las políticas preventivas, cambiar el modelo forestal, invertir más en desarrollo sostenible y llevar a cabo programas de fijación de población en el rural, para que sea "un espacio de vida y no de abandono".

Por otro lado, el Diputado de En Marea ha instado a la Xunta y al Concello de Lugo a solicitar las ayudas del programa de conservación del patrimonio histórico artístico, para la mejora y conservación del edificio de Santa Eulalia de Bóveda, una joya, quiso destacar, "de altísimo valor" con unas características que la hacen única en el mundo. "No se recibieron ni por parte de la Xunta ni del Concello ninguna petición para llevar a cabo algún tipo de programa de conservación y mantenimiento", ha sentenciado.

Finalmente ha solicitado la mejora "urgente" de la N-634 a su paso por la comarca de A Mariña, que es "la carretera de desvío del tráfico ante los constantes cierres de la Autovía A8, a la altura de Mondoñedo, dado que la solución técnica de la A8 no cuenta con plazos temporales de ejecución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?